jueves, 13 de junio de 2013

ORQUESTA ARAGON-ME VOY PARA LA LUNA


MONCHO RIVERA AÑO 2013 . RIVERISTICO CON CLAVE



El cantante puertorriqueño Moncho Rivera, sobrino del legendario salsero Ismael Rivera, promociona su cuarto disco, "Riverístico con clave", que marca su debut como compositor. 

Moncho Rivera, hijo de Laura Rivera, hermana del llamado "Sonero Mayor", explicó hoy a Efe que el proceso de convertirse en compositor comenzó hace menos de un año después haber grabado tres discos e interpretar la mayoría de los éxitos de su tío.
"Independientemente de las canciones que cantaba, que fueron las que mi tío convirtió en éxitos por su inigualable voz, yo me vi elaborando mis propias inspiraciones, y de ahí, me vino a la idea de sentarme y escribir la primera canción", relató Ramón, Moncho, Ríos Rivera.
El primer tema que escribió fue "Riverístico con clave", inspirado en un consejo que le dio el también salsero boricua Gilberto Santa Rosa para que grabara temas de otros compositores porque sonaban "riverístico", en alusión a su apellido.
"De esa opinión, salió el tema y me dediqué a escribir 'mi primogénito', porque fue la primera canción que escribí. Cuando uno compone su primer tema, se convierte en un hijo porque viene de una mente pensante y una musa inesperada", agregó.
Santa Rosa fue además una de las personas que desde el principio de la carrera de Moncho Rivera le alentó a cantar las canciones más famosas del llamado "Sonero Mayor", como "El Nazareno", "Las caras lindas", "La Perla" y "Dime por qué".
"Yo canto lo de mi tío con alto respeto... Gilberto me decía que si yo cantaba lo de mi tío, podría cantar cualquier cosa. Ahora estoy eufórico porque canto lo que yo escribo", afirmó el cantante.
Apuntó a que a su primer tema le agregó "con clave" porque interpretó las claves musicales en todas las canciones, práctica que dijo que es "inusual" en esta nueva generación de la salsa a diferencia de cuando se originó el género caribeño.
Relató además que cuando terminó de componer "Riverístico con clave", acudió a "leyendas vivientes" de la composición, como Johnny Ortiz, Ramón Rodríguez y Luis "Perico" Ortiz, quienes lo felicitaron por su canción, lo que le dio "fuerzas para seguir escribiendo, llegando a componer más de 30 canciones".
Uno de esa treintena de temas fue "Crianza urbana", que escribió inspirado en "uno de los elementos más importantes" de su vida, su lugar de crianza: Santurce, sector popular de San Juan.
Destacó también las canciones "Dilema", que relata la problemática de las parejas que están cercanas a romper la relación, y "Lejanía", que compuso en un viaje para una presentación en España.
"Ese segundo tema trata de cuando uno viaja, lleva su patria y deja en el alma a Puerto Rico y piensa en la gente que uno quiere mucho", explicó.
Moncho Rivera tuvo su primera oportunidad como cantante a sus 13 años cuando su tío lo invitó a que lo acompañara en el grupo de coristas en una presentación en Puerto Rico.
Su famoso tío, recordó, le recomendó que no se convirtiera en cantante y que prosiguiera una carrera como pelotero, un camino en el que llegó a despuntar en la Liga de béisbol aficionado en Puerto Rico.
Sin embargo, Rivera decidió en 1999 explorar el ambiente de la industria musical como percusionista de la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.
Pero, no fue hasta hace 12 años, que Rivera decidió convertirse en salsero e interpretar los éxitos de su tío.
Desde ese momento, Rivera ha lanzado los discos "Recuerdos de un pueblo" (2004), "Moncho Rivera, Mi Regalo en Navidad" (2008) y "Moncho Rivera...Yo tengo lo mío" (2009), todos bajo el sello Sonero Vive Music.

 


domingo, 2 de junio de 2013

VIEJOTECA SALSERA100%SALSA '''TAPETO ROSSO'' TE INVITA ESTE DOMINGO 9 DE JUNIO A GOZAR DE LA MEJOR SALSA DE TODOS LOS TIEMPOS EN LOS CONTROLES: DJ EL CORONEL DE LA SALSA VS DJ CHAMOSALSA.PROMOCIONES DE WHISKY APARTIR DE 40€ JOHNNY NEGRO,CHIVAS REGAL,OLD PARR,JB,BALLANTINE'S GUAROS:BLANCO DE VALLE,CRISTAL,PEDRITO BIRRA,BEER:HEINEKEN.MORETTI,CORONA HORA:17:00 PM INF Y RESERVAS: 3467804290 DIRECCION: GENOVA-CARICAMENTO♪♫♫ (★) ♫ ♪ ♪..★♪♫ ♪♫♫ (★) ♫ ♪ ♪..★♪♫ ♪♫♫ (★) ♫ ♪ ♪..★♪♫

                                     NUMBER ONE>DE COLOMBIA<
                                 JUAN CARLOS MUÑOZ (DJ JEY CY)
                                    LOCUTOR Y PRODUCTOR DE AUDIO
                                     RADIO UNO 100.5 - RCN RADIO
                                                www.jeycy.com 
                                                Cali-Colombia
                                                   ╔═══╗ ♪♫
                                                   ║███║ ♫
                                                   ║ (★) ♫ ♪ ♪..★♪
                                                   ╚═══╝ ♫