martes, 19 de febrero de 2013

>>>POR PRIMERA VEZ EN GENOVA INTERPRETANDO SUS EXITOS<<< UNA NOCHE MAS,A NUESTRO MODO,AMOR SECRETO,LEJOS DE TI,CUERPO DE GUITARRA,MI VECINA,TORMENTA Y MUCHOS MAS ♪ ♫ ♩ ♪ ♫ ♩ ♪ ♫ ♩ ♪ ♫ ♩ ♪ ♫ ♩ ♪ ♫ ♩ ENTRADA POPULAR 20€ AFORO EXCLUSIVO PARA SOCIOS GENOVA-SAMPIERDARENA DIRECCION: PIAZZA ANTONIO GHIGLIONE INFORMACION: BORINCUBA 3450636685 DJCHAMO 3467804290 CHARLIE 3453373874 ALAN 3480368713 DJ MIAMI 3404918287 DJ MADISON SQUARD


Desde Panamá, una voz se consolidó en el  mundo de la salsa gracias a éxitos como Cuerpo de guitarra, A nuestro modo, Ilusión, Mi vecina, las amapolas, Una noche mas, entre otros.

GABINO PAMPINI  se llama realmente GABINO LAZO ESPINOSA  y nació en  Panamá, el 19 de julio de 1949.Su padre es nicaragüense y su madre Panameña, se interesó en el canto a la edad de 7 años, apoyado por sus tíos que tocaban la guitarra. Siempre que hacían reuniones en su casa lo ponían a cantar el tema Cabeza de hacha, que impuso en su época el Colombiano Noel Petro   y en la escuela siempre participó en los concursos.

El mismo refiere así sus inicios: “Desde pequeño yo canto, en la escuela participaba en todos los concursos con vals y rancheras y  nunca perdí. Luego mi mamá me impulso, cuando un día cualesquiera  llego a mi casa un señor en busca de Sócrates, mi hermano ya que el también es cantante y tenía un compromiso en Colon  para una presentación, ya que mi hermano no estaba mi mamá le decía al señor que yo me sabia todo el repertorio de Sócrates, ella sabía que yo lo hacía muy bien   me acepto y ensaye con la orquesta y me fue muy bien, solo que el repertorio se me agoto y me pedían otra y otra  pero gracias a Dios todo salió muy bien ya que el  público  de Colon es muy exigente y yo les di la medida, gracias a mi mamá por apoyarme tanto. Después de esto me descubrió Rodrigo Escobar Tamayo y me grabó mi primer disco cuando tenía 17 años. Un tema que se llamaba La Luna y El Toro, con acompañamiento del Combo Impacto: Le siguieron los grupos Mozambique y Cofradía. De ahí Salí para Costa Rica. Ahí pertenecí a Caribú y con este grupo viajé a New York. Allí conocí a Alex león quien me recomendó con el señor Hernán Gutiérrez, fallecido y grabe tres álbumes con él, ya decidí quedarme para probar suerte”.  Conoció al colombiano y percusionista Alex León quien lo contactó en Miami  con el también colombiano Hernán Gutiérrez y grabaron los temas Gotitas de Dolor y Gracias te Damos en 1984. En su segundo álbum grabó Pueblito Viejo y en el tercero los temas Grito Vagabundo y Cinco pa  Las Doce. Con el fallecimiento de Hernán Gutiérrez en 1985, se retiró de la orquesta y formó en new York la Orquesta Fuerza Noble. Dirigido por Ricardo Lance y el pianista Santos Vizcaíno, en 1988 grabó los temas que lo harían famoso ante el público de Latinoamérica. Cuerpo De Guitarra y A Nuestro Modo de los autores Eduardo Justavino  y Leandro Guevara, con los coros de Yolanda Rivera, serían sus impactos musicales más relevantes.