lunes, 24 de septiembre de 2012

THE BEACHERS DE PANAMA(RARE)



RAFFY DIAZ-SALSA CON SENTIDO


MAESTRO PERCUSIONISTA CUBANO(ORESTE VILATO) IT'S ABOUT TIME

Nacido en Camagüey, Cuba en 1944, el multi-percusionista Orestes Vilató es una de las figuras más influyentes en el mundo de la percusión Latina. Su estilo único en los timbales cubanos es uno de los más imitados en el género, su arte ha engalanado los escenarios y estudios de grabación de numerosas leyendas musicales, desde Aretha Franklin hasta Carlos Santana.

Como pionero del fenómeno de la Salsa en la costa Este de EE.UU, Vilató desempeñó un papel trascendental durante el ascenso a la fama de artistas e instituciones musicales como La Fania All Stars, Ray Barretto, Rubén Blades, Celia Cruz, Johnny Pacheco y muchos otros. Después de 25 años en Nueva York, Orestes encontró nuevas oportunidades musicales en el norte de California, esta vez como miembro de la banda de Santana, fraguando su camino en el género de rock Latino, como resultado, su trabajo de virtuoso de la percusión se convirtió parte substancial de la música de numerosos artistas nacionales e internacionales en diversos estilos entre los que se distinguen la música autentica cubana, el Jazz Latino, la Salsa, el Rock y muchos otros.
En 1995, Orestes conquistó una nominación para el premio Grammy por su trabajo en el Álbum “Ritmo y Candela” en unión de otras dos leyendas de la percusión cubana Carlos "Patato" Valdez y José Luís Quintana "Changuito". Al mismo tiempo, Orestes ha adornado con su música todos los álbumes ganadores de premios Grammy del bajista, compositor cubano y Rey del Mambo Israel “Cachao” López. Desde su reubicación en el área de la Bahía de San Francisco en 1981, Orestes mantiene su lugar como uno de los percusionistas de mayor demanda en el planeta.

De niño en Cuba, Orestes fue estimulado por su padre a continuar su pasión por la música, cuando volteando su primer instrumento - la guitarra -- boca abajo y usándola como un tambor comenzaba su extenso recorrido por el mundo de la percusión. Después de recibir sus primeros Bongos, el joven Orestes se concentró en el estudio de la música de su tierra, inspirado por todos los grandes que escuchaba en la radio y en vivo.

Durante los años 50s, la familia Vilató se traslada a Nueva York, y pronto Orestes comienza a tocar su primer timbal. En su adolescencia Vilato refina sus habilidades musicales junto a importantes pioneros de la música cubana y el jazz, incluyendo Chico O'Farrill, Belisario López, José Fajardo, Lionel Hampton y otros grandes. Su legado como miembro fundador de las Estrellas de La Fania lo coloca en el centro de la explosión de la Salsa en los años 70s, donde Orestes participaría en varias de las más influyentes grabaciones y presentaciones del género.
Después de varias temporadas con las aclamadas orquestas de Ray Barretto y Típica’73, Orestes formó su propio grupo - Los Kimbos - junto al legendario cantante Adalberto Santiago, grabando cuatro álbumes como líder mientras permanecía como uno de los percusionistas más demandado en ese circuito. Sus múltiples grabaciones en géneros musicales tan diversos y con artistas de tanta variedad reflejan su refinada habilidad musical lo que pronto transporta su estilo único alrededor del mundo.
Durante sus veinticinco años como residente de la ciudad de Nueva York, Orestes participó en varias grabaciones con otros gigantes de la música Latina entre los que se destacan Las Estrellas de la Fania (incluyendo apariciones en el cine y la televisión), Celia Cruz, Tito Puente, Johnny Pacheco, Rubén Blades, Carlos Patato Valdez, Cheo Feliciano, La Lupe, Joe Cuba, Rolando La Serie y muchos otros.
Durante décadas Orestes continuó ampliando su textura musical y a través de la gran visibilidad recibida por su trabajo durante los nueve años con la banda de Santana, coloca su sonoridad y musicalidad en grabaciones y presentaciones con figuras como Whitney Houston, Aretha Franklin, Willie Nelson, Herbie Hancock, Linda Ronstadt, Wynton y Branford Marsalis, McCoy Tyner, Dave Valentin y Paco De Lucía, entre muchos otros. Orestes ha realizado numerosas apariciones como artista invitado en festivales importantes como El Heineken Jazz Festival (Puerto Rico), San Francisco Jazz Festival, Monterrey Jazz Festival y San José Jazz Festival y su trabajo ha sido reconocido con innumerables homenajes y premios durante todos estos años.
Adicionalmente, Orestes continua trasmitiendo su talento musical como instructor y profundo conocedor de la percusión a través de varias prestigiosas instituciones entre las que se encuentran Stanford University, UCLA, The Berklee College of Music y la Universidad de Anchorage. También ha participado en la grabación de la banda sonora de varias películas muy exitosas, como “The Mambo Kings”, “Our Latin Thing” y “Dance With Me”.
Considerado uno de los timbaleros más influyentes al norte de Cuba, Orestes Vilató mantiene un pie en la rica tradición de su Patria, y el otro en la inmensa y constante exploración de la fusión musical en América del Norte y más allá.

JOSE CURBELO-LOS REYES DEL MAMBO 1946/ JOSE CURBELO,TITO PUENTE,TITO RODRIGUEZ,SIMPLEMENTE JOYA MUSICAL PARA TENERLO PRESENTE EN NUESTRO REPERTORIO

Jose Curbelo, un pianista de origen cubano y lider de la banda que llego a manejar las mas grandes estrellas de la musica de baile latino, murio el viernes 21 en Miami. Tenia 95 años.
La causa fue una insuficiencia cardiaca congestiva, dijo su hija Marta.
El Sr. Curbelo salto a la fama como interprete durante el apogeo de baile latino, comenzando en Nueva York a principios de 1940. Participo en las orquestas de Juancito Sanabria y Xavier Cugat.

antes de formar su propio grupo en 1942. Su música pronto progresó desde el pop latinoamericano hasta los mambos oscilantes. Por su orquesta pasaron destacados músicos como Tito Rodríguez, Cándido y un baterista adolescente llamado Tito Puente, y toco en Nueva York en los salones de baile como "el Savoy", y el Palladium Ballroom.
Sus grabaciones notables incluyen una versión de 1947 de "Managua, Nicaragua" para el sello RCA Víctor y "Cha Cha Cha in Blue" y "La Familia" para el Sello Fiesta.

La influencia de Curbelo en la música latina creció después que su orquesta se disolvió en 1959 y fundó "Alfa Artists", una agencia de manejo para los artistas de música latina. Hasta entonces, a las bandas se les pagaba de acuerdo a los caprichos de los propietarios de los salones de baile.

"Si bien el sindicato de músicos no podían detener a un promotor de bandas pagando menos (o nada), Curbelo fue capaz de retener literalmente a los mejores talentos", dijo un artículo de 1978 en la revista Latin New York Magazine.

Aunque la mayoría de la gente identifica como Rey de la Música Latina a Tito Puente, pocos se dan cuenta que el poder detrás del trono estaba realmente en la persona de José Curbelo.

En la década de 1960 el señor Curbelo representó prácticamente todas las bandas importantes de la escena latina, como "La Playa Sextet", "Orquesta Broadway" y las orquestas de Tito Puente y Machito. Su estilo de duras negociaciones se ganó la enemistad de muchos promotores de discotecas y la gratitud de los músicos.

"Curbelo es el tipo de persona que quieres que te represente", dijo Machito en un artículo de Max Salazar para la revista Latin Beat. "Pelea como un animal salvaje hasta que consigue lo que uno le ha pedido".

José Antonio Curbelo nació en La Habana el 18 de febrero de 1917, de madre, una violinista clásica, cubana y padre cubano-americano. José Curbelo comenzó a estudiar piano y composición con el compositor Pedro Menéndez, cuando tenía sólo 8, por los 15 años se graduó en el Conservatorio Molinas y comenzó a tocar con orquestas cubanas.

Fue el pianista fundador de la Orquesta Havana Riverside, que todavía existe y se traslada a Nueva York en 1939.

Por la década de 1980 el señor Curbelo y su esposa se trasladan a Miami, donde invirtió en bienes raíces y fue empresario de orquestas para el festival de la Calle Ochoen la Ciudad del Sol.

Además de su hija, el señor Curbelo le sobreviven su hijo Rene, una nieta y dos bisnietos

jueves, 20 de septiembre de 2012

CESAR CONCEPCION - A LITLE TASTE OF MAMBO








César Concepción


(CESAR CONCEPCION)
 

Trompetista, Arreglista, Compositor y Director de Orquesta
Nombre completo: Cayetano Cesar Concepcion Martínez
Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1909
Lugar: barrio Vieques, Cayey, Puerto Rico
Falleció el 11 de marzo de 1974 en Río Piedras, Puerto Rico.......

 CESAR CONCEPCION FUNDADOR DE UNA LAS VEINTE ORQUESTAS SURGIDAS EN EN SIGLO (XX)SIMPLEMENTE HISTORIA MUSICAL EN LA ISLA DEL ENCANTO......

viernes, 14 de septiembre de 2012

LUIS SANTI Y SU CONJUNTO - JOYAS BAILABLES(CUBA)

Luis Santí Fernández, nació en La Habana el 10 de diciembre de 1931. Es destacable afirmar que la carrera artística de Luis Santí se inició a muy temprana edad.
Comenzó sus estudios musicales bajo la tutela de la profesora Digna Castillo Soler y el maestro José Bolivia, contaba con 12 años y la guitarra fué el instrumento introductor. Posteriormente, de la mano de su madre, descubrió los secretos del piano, que con el correr del tiempo sería el instrumento con el cual se destacó al frente de su conjunto. En sus años estudiantiles integró un trío donde tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades guitarrísticas y dar respuesta a sus inquietudes musicales. En 1946, con apenas 14 años, se presentó en la RHC Cadena Azul de Amado Trinidad, cantando y acompañándose con su guitarra, la composición de Orlando de La Rosa Nuestro encuentro, esta primera presencia radiofónica se llevó a cabo en el programa “La Corte Suprema”, verdadero semillero de artistas donde encontraron su oportunidad célebres nombres de la canción cubana. Luis obtuvo un importante reconocimiento por su labor,
haciendose acreedor de uno de los premios que otorgaba el programa. Continuó sus estudios de bachillerato y perfeccionando sus conocimientos de piano con los
¡profesores Oscar Bouffartique y José Luis. Con 16 años organizó su primer conjunto, debutando profesionalmente el 31 de julio de 1948, sus actuaciones consistían básicamente en amenizar reuniones bailables. Los primeros cantantes con los que contó Luis Santí fueron Carlos Díaz, Colacho Alonso y Luis “Pitín” Rodríguez. En 1950, Díaz fue sustituído por Rafael “Felo” Martínez, antiguo integrante del trío de los Hermanos Díaz donde había comenzado a cimentar su prestigio. Con este trío vocal se presentó en el popular programa el “Show de la mañana”, que se emitía diariamente de 9 a 11, con presencia de público en los
estudios de la CMQ. Allí, realizaron una suplencia al Conjunto Casino que se habían ausentado para actuar en los carnavales de Camagüey. Al regreso del Casino a su horario radial habitual, la dirección de la emisora y ante el éxito obtenido por el conjunto de Luis, creó “A bailar con Santí”, espacio que se difundía todos los días a las 5 de la tarde y los domingos a las 14 horas. Pasada una temporada y a petición del Casino, volvieron al “Show de la mañana”, ya que éste les solicitó cambiar el horario. Aquel mismo año de 1950 y con el trío Felo-Colacho-Pitín, Luis Santí grabó su primer disco que incluía la guaracha Miguel el Cansao del compositor
Agustín Ribot en una cara y el bolero Decídete mujer de Orestes Santos en la otra, donde se pone de relieve la bien timbrada voz de Felo. Precisamente cantando “Felo” se llevó al disco por primera vez en 1951 el célebre bolero Oh vida, esta hermosa versión antecede en 4 años al exitoso registro del inolvidable Benny Moré.
Un verdadero acierto discográfico significó el bolero Será cuando regreses perteneciente al poeta del “feeling” José Antonio Méndez, en la voz de Leangel “Rolito” Rodríguez que había ocupado el lugar de Colacho. En 1953, Celio González que provenía de Los Jóvenes del Cayo y había tenido una colaboración con el Conjunto Casino donde grabó Plazos traicioneros de Luis Marquetti, se incorporó a la formación de Luis Santí sustituyendo a Colacho, hasta que en 1955 Celio abandonó el conjunto para unirse a La Sonora Matancera. Paralelamente a la actividad radiofónica y televisiva, Luis Santí actuó en bailes por toda la isla y ralizó innumerables presentaciones en asociaciones de La Habana, centros sociales, night clubs como el Montmartre y Río Cristal, bailes populares como La Tropical y La Polar, clubs privados y hoteles como el Country Club, Biltmore y Miramar, fueron los escenarios más frecuentes de aquellos años. Cabe mencionar también, que al conjunto de Luis Santí le cupo el honor de participar junto a la orquesta de Pérez Prado y algunas de las más selectas atracciones del momento, en la gala con que se celebró oficialmente la inauguración de la televisión cubana. Si bien las transmisiones ya se realizaban con regularidad, el 25 de diciembre de 1951 y a través del
Canal 4, situado en las calles Masón y San Miguel, fué la fecha elegida para tan magno acontecimiento. También se presentó en la CMQ-TV, en el programa el “Show del Mediodia”, alternando su participación con el Conjunto Casino. En 1954 realizaron su primera gira fuera de las fronteras de Cuba actuando en Florida, concretamente en Key West. Dos años más tarde Luis Santí fué contratado para presentarse en Venezuela y en 1961 su destino fué Panamá. Otras voces destacadas que brillaron con el marco musical de la agrupación dirigida por Luis Santí, fueron René del Mar, Pacho Alonso, Carlos Querol, Miguel de Gonzalo, Jesús Navarro, Gil Valladares y Raúl Ferrer “El nene”. El conjunto se mantuvo en activo hasta 1966, año en que fué considerado uno de los mejores del país. Desde el 5 de enero de 1970, Luis Santí está radicado en Miami donde continúa su labor musical como compositor y pianista.~O.Martinez

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Ritmo Tropical, Lp Sube Un Poquito Más!!AÑO 1974

ESTE ES UN MUY BUEN ALBUM DE ESTA GRAN ORQUESTA CUBANA, QUIEN ANTES FUERA EL CONJUNTO MODELO DE CUBA, ENTRE LOS CUALES DESTACAMOS TEMAS COMO, CHALECO, SUBE UN POQUITO MAS (INTERPRETADO POR EL CUBANO HECTOR CASANOVA), SAN LUISERA, CANDELA BRAVA, TRES PATA Y BAILA PA YO MIRAR.
DENTRO DEL PERSONAL DE ESTA ORQUESTA SE DESTACAN SUS DOS LIDERES ANGELO VAILLANT Y LUCHO AYALA, ASI COMO TAMBIEN WITHERS JEFFRIES Y RAFAEL SABATER (PRIMO DE JIMMY SABATER).
LA DIRECCION MUSICAL Y ARREGLOS DE ESTE ALBUM, ESTAN ENCARGADOS POR WITHERS JEFFRIES Y REY ROIG.
JON FAUSTY INGENIERO DE GRABACION.

COMO BREVE RESEÑA SOBRE HECTOR CASANOVA, EL HACE SU INGRESO A LA RITMO TROPICAL HACIA EL AÑO 1967, CANTANDO CON ESTA ORQUESTA EN LOS PRINCIPALES CLUBES DE CUBA, ALTERNANDO CON ORQUESTAS COMO LA DE JOHNNY PACHECO. LUEGO DE ESTO, HACIA EL AÑO 1973 MAS EXACTAMENTE, HACE PARTE DE LA ORQUESTA DE RAY BARRETO PARA CANTAR EN EL ALBUM "INDESTRUCTIBLE" Y EFECTIVAMENTE ASI LO HIZO, PERO POR RAZONES DESCONOCIDAS, BARRETO SACO LA VOZ DE HECTOR Y PUSO LA DE TITO ALLEN, QUIEN EN ESE MOMENTO ERA EL CANTANTE PRINCIPAL DE LA ORQUESTA.
UN AÑO MAS TARDE, HECTOR CASANOVA REGRESA A LA ORQUESTA RITMO TROPICAL Y GRABA ESTE ALBUM DE LA RITMO TROPICAL, SUBE UN POQUITO MAS.
La Ritmo Tropical, Lp Sube Un Poquito Más!!! AÑO 1974

PERSONELL
LUCHO ALAVA--CONGA-BAND LEADER
ANGELO VAILLANT-VOCAL BAN LEADER
JOSE'LUIS AYALA.VOCAL
HECTOR CASANOVA-VOCAL
LOUIS BARBARIN.TROMBONE
HAROLD BURGESS-TROMPETA
WITHERS JEFFRIES-TROMPETA
WINTHROP KAALUND-TROMPETA
RAY DE JESUS-BASS
DANNY FRANKLIN-PIANO
RAFAEL HODGE-PIANO
PHIL (PIPO) VELEZ-BONGO&TIMBALES
RAFAEL SABATER--TIMBALES

EN LOS COROS ENCONTRAMOS
ADALBERTO SANTIAGO,YAYO EL INDIO,LEROY GITTENS,FELO BERRIOS,JUAN CORONEL

Carlos Barberia y Su Orquesta Kubavana - One Way Only ...Salsa! - 1975


CARLOS BARBERIA Y SU ORQ KUVABANA
Carlos Barberia comenzó su carrera en La Habana, Cuba, en las discotecas 1950 jugando como Monmatre y Tropicana. Un álbum a principios titulada "Carlos Barbería y su Orquesta" contó con la cantante Yvette De La Fuente que llevó a cabo con la banda durante la década de 1950 a mediados de La Habana. "Bésame Mucho" que fue grabado después de los Beatles y la grabación
de 2008 por Luis Miguel "La Gloria Eres Tú" fueron dos de las canciones en el álbum. En su día Barberia tenía mucho talento y un gran anfitrión. En La Habana se encontró con la famosa Ava Gardner. Esa misma noche, la actriz lo invitó, le encantó la manera en que dirigió su orquesta, la forma en que se use la "habanera", con una camisa típica cubana. Durante los años 1970 y 1980 Barbería condujo a un grupo grande de Cuba, Orquesta Kubavana, en Nueva York. Artistas que realizó con él incluido Paquito D'Rivera, Willy Rodríguez 'El Baby' (que también cantó con la Sonora Matancera), y Meñique (quien también cantó con Charlie Palmieri).

Chevere, la versión 1975 Discolandia de Carlos Barberia y su Orquesta Kubavana, Rodolfo Manzano, Leonardo Rubino, y Miguel Menéndez de trompetas, Al Cobb en el trombón, Vicente Prado, Roberto Pérez, Howard Johnson, Lucas y Max en el saxo, Elio Martínez en el piano , Bobby Rodríguez en el bajo, Sammy León en las congas, los bongos Julio Pérez y timbales, y las voces de Juan Coronel y Tito Contreras.

En 1980, Carlos Barberia y su Orquesta Kubavana registrado Rarezas del Siglo con Aguiló 'Ruso' Rolando, Ike Acometa, "Jaruco", E. Suárez Jesús Silva, y Mario Bonafede de trompetas, Marco Katz en el trombón, Vicente Prado, Endick Mitchel, Maxwell y Lucas en saxos, Pepsi Elio 'Cola Martínez en el piano, Cucho Martínez en el bajo, Rolando Díaz en la conga, Marcelino Valdés en los bongos y timbales, y las voces de Tito Contreras, Meñique, y Willy "El Baby" Rodríguez.

jueves, 6 de septiembre de 2012

ISMAEL RIVERA EL SONERO MAYOR( BAUTIZADO POR EL GRAN BENNY MORE, BARTOLOME MAXIMILIANO MORE GUTIERREZ)) ESTO ES CALIDAD Y JOYA DE 1.000 KILATES


Esto no es balada salsa, esto no es “otra vez, Maelo Ruiz”, ni Rey Ruiz ni Frankie Ruiz, no brother… solo hay un Maleo, Ismael Rivera, El Sonero Mayor como lo bautizaría el mismísimo Beny Moré, por allá en 1956, Maelo, el Rey Maelo, es el hijo nacido del barrio, de la Calle Calma en Santurce, el mampostero que dejó el ladrillo, el cemento y la arena, por una labor más sublime, y sufrible, como fue la de construir parte de la cultura musical del barrio latino, con su voz, nuestra voz, curtida y moldeada, no en la academia, sino en la calle, en la Perla, por eso está llena de malevaje, de desplante, del “ecuajei”, “óyeme monona linda”, “maribelemba”, “que maricuini”, etc.
La vida de Maelo, sin ser tan trágica como la de Lavoe, estuvo llena de muchas alegrías pero también de hondas penas, la alegría de tocar con su gran amigo de escuela Rafael Cortijo, logrando éxitos tan grandes como “El negro Bembón” y “Quítate de la vía perico”, luego la tristeza de su paso por “las tumbas”, esa insufrible cárcel subterránea de Kenctuky donde no se podía ver la luz del día; la alegría de organizar sus Cachimbos y de inmortalizarse en el Caribe urbano, para luego recibir la espalda de empresarios y productores de la gran manzana al ver mermada la calidad de su voz.
Maelo cae también en el oscuro mundo de la drogadicción, del desenfreno, el lado oscuro de la rumba, la historia repetida de los músicos populares, cuando la fama llega al corazón humilde, sencillo y abierto del intérprete hecho, no en la cuna de oro, sino en la tragedia y dicha cotidiana de la urbe. Caído en hondas penas también Maelo con la muerte de su amigo del alma Rafael Cortijo, dolor insuperable para el Sonero Mayor que lo afectó profundamente...
No alcanzó Maelo el ansiado regreso que habían preparado sus amigos, un ataque cardiaco se lo impidió, pero tuvo la fortuna de morir al lado de los suyos, con su madre, en el barrio, ese barrio que le enseñó, mas bien donde aprendió, los misterios del soneo, ese soneo que se montaba en los coros, ese fraseo interminable e inimitable, que retumba, y retumbará por siempre en nuestros corazones por que Maelo es nuestra voz y nuestro sentimiento, es la voz de nuestro desengaño amoroso en “la gata montesa”, es la voz de nuestra soledad en “El incomprendido”, es la voz de nuestro reclamo social en “profesión esperanza…”, por eso coreamos y cantamos y bailamos todos sus temas, porque Maelo es el barrio en la tarima, en el acetato, es nuestra fuerza por Él recogida en canto...
LA VIDA DE MAELOIsmael Rivera nace un 5 de octubre de 1,931 en San Mateo de Cangrejos, Santurce, Puerto Rico, aunque empezó trabajando en la “rusa”, muy pronto dejó el ladrillo, y ya a los 17 años tocaba las congas, y Cortijo los Bongoes, en el Conjunto Monterrey de Monchito Muley. A su pana de toda la vida Rafael Cortijo lo conoce en la escuela a la edad de 12 años.
En 1952 se enroló al US ARMY pero fue licenciado porque estaba gringo para el inglés; a su regreso a Puertorro Cortijo le consigue trabajo con la Orquesta Panamericana, donde grabara varios éxitos, y entre baile y baile se volaba para pregonar con Rafael Cortijo, con quien empezó a trabajar oficialmente en 1954, grabando 17 trabajos. Quien no recuerda los éxitos de Maelo con esta banda: "El bombón de Elena", "El negro bembón", "Quítate de la vía Perico", "Oriza", "Maquinolandera" (compuesto por la madre de Maelo).
Por problemas con la justicia durante un viaje a Pánama en el año 1,962, donde fue acusado de negociar con drogas ilegales, el Rey Maelo es encanado durante cuatro años en un centro reclusorio de Kenctuky conocida como “Las Tumbas” porque era una construcción con varios pisos bajo suelo, lo que le impedía a los reclusos ver la luz del sol. Bobby Capó, a raíz de este episodio compone para Él el disco “Las Tumbas”, disco que un despistado DJ puso a sonar en Cali cuando murió Maelo, pensando que hablaba sobre la muerte.
En 1.966 Ismael Rivera, recién salido de la cana canta con la agrupación de Kako Bastar, con el cual realiza dos producciones discográficas: “De colores” y “Lo último en la avenida”.
. Luego Maelo forma Los Cachimbos, banda que mantiene por 8 años, donde pone a sonar éxitos como: Mi negrita me espera" (tema brasilero arreglado al español por Carlos Suárez), "Dime por qué”, “Mi Jaragual”, "La gata montesa", "La manía de tu mujer", entre muchos. Con Kako y su trabuco grabó "Lo último en la avenida". También grabó con la Fania All Star cuando sus dueños compraron el sello Tico Alegre, quedando en el acetato temas como “El nazareno” con Papo Luca al piano y “Cucala” a duo con Celia Cruz.....
.
En agosto de 1974 se reencuentra en el Coliseo Roberto Clemente con Rafael Cortijo y los ex integrantes de su banda, presentando un concierto histórico.
En 1,980 Maleo visita Medellín en compañía de Héctor Lavoe, Ismael Miranda y Eddie Montalvo. Y en 1983, visita Cali y Buenaventura. Que triste no haberlo podido ver, pero para ese tiempo este humilde bloguero todavía era un niño de brazos.
En 1984 muere su pana Rafael Cortijo, algo que resiente mucho a Maelo, hasta al punto de casi perder la voz; buscó luego trabajo en Nueva York, pero fue estigmatizado por vago y drogadicto; para 1987 familiares y amigos le preparaban un regreso musical con un gran concierto en el coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico; pocos días antes del concierto, un 13 de Mayo, pasadas las cinco de la tarde, Maelo se encontraba en su casa acompañado de Doña Margot (su madre), cuando de repente le sobrevino un infarto cardíaco, se fue Maelo, pero nos dejó su voz de arrabal, de calle, de esquina.....................

ORQUESTA OLIVIERI AÑO 1960 . A SWINGIN COMBINATION


miércoles, 5 de septiembre de 2012

GRUPO ATLANTIS - EL SABOR DE ATLANTIS


PORFI JIMENEZ- Vocals Chico Salas & Watussi- ASI SOY YO (1974) album original__ (VENEZUELA)

                                                            (REP.DOMINICANA)
                                                PORFIRIO ANTONIO JIMENEZ NUNEZ
 PORFI JIMENEZ NACE EN UN 16 DE FEBRERO DE 1929 DE ORIGEN                       DOMINICANO,CANTAUTOR,ARREGLISTA,COMPOSITOR,Y DIRECTOR DE ORQUESTA,SU PADRE MURIO CUANDO EL TENIA 3 ANOS DE EDAD,SU MADRE LE REGALO UNA TROMPETA CUANDO EL CUMPLIO OCHO ANOS DE EDAD,FUE ASI CUANDO EL COMIENZA A TOCAR LA TROMPETA PARA EL ANO 1940 YA QUE SU MADRE LO HABIA INSCRITO A LA ACADEMIA MUSICAL DE MUSICA SITUADO EN SU PUEBLO NATAL,PORFIRIO IMIGRA A VENEZUELA-CARACAS CUANDO TENIA 26 ANOS FUE ASI CUANDO COMENZO A TENER ROSES CON ORQUESTAS DE LA CIUDAD,BILLO CARACAS BOYS,CHUCHO SANTOJA ETC,EN 1963 CREO SU PROPIA BANDA DE MUSICA DE BAILE LATINO INTEGRANDO A DOS VOCALISTAS CUYO NOMBRE SON,SALAS CHICO Y KIKO MENDIVE.PARA FINALES DE LOS ANOS 60 Y MEDIADO DE LOS 70 LA ORQ HIZO VARIOS TRABAJOS DISCOGRAFICOS Y ASI MISMO POPULARIZANDO LA RABIA SALSA EN SU PLENO APOJEO.SU PROFESIONALISMO Y DEDICACION LE PERMITIERON UBICAR  A SU AGRUPACION ENTRE LAS MAS RENOMBRADAS DEL PAIS.EN EL 2007 JIMENEZ FUE HOMENAJEADO EN NEW YORK POR SU LARGA TRAYECTORIA Y DILATADA HISTORIA DE LA MUSICA LATINA.
PORFIRIO JIMENEZ FALLECE EN CARACAS A SUS 82 ANOS EL 8 DE JUNIO DEL 2010 

CRECENCIO CAMACHO EL SUPER COMBO CURRO-MONICONGO PRIETO (COLOMBIA)


EL BORINQUEN ORCHESTRA . AUTHENTIC CHA CHA CHA AND MAMBO (PARIS HI FI)